Innovation Norway presenta Green Norway

22:12:00

España y Noruega, una estrecha colaboración

Innovation Norway, representante comercial oficial del gobierno de Noruega en el extranjero, presenta este año en España "Green Norway", un proyecto que pretende comunicar las acciones que está llevando a cabo el país en materia de sostenibilidad.

Innovation Norway nació en el año 2004 con el objetivo de promover la innovación y el desarrollo de las empresas e industria noruega a nivel nacional e internacional. Se trata de una institución que apoya y promociona a empresas noruegas y “start-ups” en su apertura a nuevos mercados basándose en un modelo sostenible, tanto económica como medioambientalmente. 

Noruega quiere compartir su experiencia en España y así contribuir a mejorar las relaciones económicas entre ambos países, entre los que ya existe una estrecha colaboración en distintos sectores como el turístico, marítimo o la exportación de productos del mar.


Noruega lidera el camino hacia un futuro más sostenible

Noruega es conocida internacionalmente por su expertise en la creación de valor y por la industria oceánica, incluyendo el sector marítimo, la pesca, el petróleo y el gas. Después de la caída de los precios del petróleo en los últimos años, el objetivo principal del desarrollo económico ha sido avanzar aún más en la industria oceánica a través de tecnologías limpias, así como en el uso de la aplicación de tecnologías utilizadas en la producción del  petróleo y gas para el desarrollo de otras industrias, como las de las energías limpias.

A lo largo de su historia, Noruega cuenta con muchos ejemplos que le convierten en un país comprometido con el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad. Hoy en día el 98% de la electricidad en Noruega proviene de renovables (97% hidráulica, 1% eólica y 2 % térmica).

Ya en 1987, la Primera Ministra Gro Harlem Brundtland, escribió el informe para Naciones Unidas “Our Common Future” centrándose en los tres pilares básicos de la sostenibilidad: clima, sociedad y economía. 
En 2015, durante la Cumbre del Desarrollo Sostenible, adoptaron los 17 Objetivos por el Desarrollo Sostenible (ODS) que establecen los esfuerzos que se deben realizar para alcanzar un mundo sustentable en 2030. 
Asimismo, el país se encuentra sumergido en diversos planes de cooperación internacional y colaboración con otros países, sin olvidar su participación en el Acuerdo de París o la Financiación del Desarrollo de la ONU.



Noruega, ejemplo de aprovechamiento de sus recursos naturales

Empresas noruegas abriendo camino hacia la innovación verde Innovation Norway apuesta firmemente por el potencial de las empresas noruegas en el ámbito de la “innovación verde”. La experiencia de las empresas noruegas en cuanto a innovación de tecnologías sostenibles les otorga una ventaja competitiva frente al resto del mundo. De hecho, una de sus empresas líder a nivel mundial en el sector de las energías renovables, Statkraft, acaba de aterrizar en España para reactivar el mercado de los megaparques solares.

A lo largo de los próximos meses, el Departamento de Prensa de Innovation Norway en España facilitará información relacionada con la iniciativa Green Norway, así como de proyectos concretos que se están desarrollando en Noruega y que son ejemplos del liderazgo en sostenibilidad del país escandinavo.




You Might Also Like

0 comentarios

Mis favoritos